La UAA contra Coral Europa

Desde la Unión de Actores y Actrices han denunciado que la productora musical de los Hombres G “Marta tiene un marcapasos”, Coral Europa, se salta la ley en sus audiciones, dado que obliga a firmar a todos los aspirantes un documento relativo a la cesión gratuita de sus derechos de propiedad intelectual con fines comerciales.

Para los actores, Coral Europa vulnera el artículo 17 del Convenio Colectivo de Actores de la Comunidad de Madrid, que establece que a efectos de pruebas y audiciones, queda “prohibida la obligatoriedad de firmar antes, durante o después de la prueba o audición cualquier tipo de escrito o documento relativo a la cesión gratuita de derechos de propiedad intelectual con fines comerciales”.

En un comunicado de la Unión de Actores, han declarado que: “el actor/actriz deberá permitir la grabación de pruebas y audiciones, a los únicos efectos de estudio de las mismas por el director artístico de la obra a representar. Asimismo, a efectos de publicidad, se podrá realizar una grabación general de las pruebas y/o ensayos, cuya emisión no supere los cinco minutos”.

Han asegurado que Coral obliga a actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarinas a ceder de forma obligatoria sus derechos de propiedad intelectual para realizar la prueba. Se han puesto en contacto con la empresa y han acudido al Teatro Compact Gran Vía para comunicar la irregularidad. De momento la empresa ha hecho caso omiso a la información y han iniciado el procedimiento legal para frenar esta irregularidad.

Vía: Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.