Noruega ya tiene todos los cines digitales

Noruega acaba de convertirse en el primer país del mundo con cines únicamente digitales. Film & Kino, la asociación cinematográfica de este país, ha llevado a cabo el despliegue de unas 240 pantallas por todo el país, dejando de lado al formato tradicional de 35 milímetros.

La instalación comenzó el pasado 2010 y ha tardado aproximadamente un año y ha sido un gran trabajo que ahora recibe este reconocimiento. Los modelos más usados han sido los proyectores Christie y servidores Doremi aunque el modelo 4K de Sony ha sido instalado en 65 de los 240 cines.

Ahora se puede decir que el 80% de los cines de Noruega están completamente preparados para proyectar películas en 3D. Ahora este sistema es más seguro y apenas se han detectado unos fallos de calidad durante las primeras 150.000 proyecciones

Hay que tener en cuenta que los cines pequeños y medianos son los que más han ganado con esta renovación dado que tendrán acceso a un número mayor de películas y además las podrán recibir más rápido y así poder tener mayor asistencia y más beneficios.

Vías: Cineytele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.