El guionista de Enterrado se salta las reglas de los Oscar

Los miembros de la Academia, encargados de dar sus votos a los Oscar, son muy sensibles con todo el tema de cómo se deben hacer las cosas en la campaña hacia el éxito.

Así que lo que ha hecho Chris Sparling, guionista de Enterrado (Buried) ha llamado un poco la atención, dado que se dice que podría haber roto las reglas de los Oscar.

Sparling ha enviado una carta a los miembros de la Academia comentándoles las virtudes de su guión y solicitándoles el voto en la categoría de mejor guión original.

En la carta enviada se citan algunas de las frases más positivas que la película consiguió entre los críticos y se revelan datos que colocan al guión de la cinta como un manuscrito muy original.

No obstante, en las reglas del comité de los Oscar está bien indicado que se pueden enviar cartas, pero en ellas no pueden aparecer comentarios de críticas, o menciones a premios recibidos, ni tampoco frases de porqué merece el premio una película determinada.

El pasado año, Nicolas Chartier, productor de The Hurt Locker, mandó un correo electrónico a los votantes solicitando el voto para su película, y le prohibieron asistir a la ceremonia. Habrá que ver cómo le afecta esto a Enterrado.

Vía | Inside Movies

Un comentario en “El guionista de Enterrado se salta las reglas de los Oscar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.