James Cameron habla sobre sus próximos proyectos

 

Actualmente, este gran director tiene en vilo a una inmensa cantidad de fans y cinéfilos, ya que se ha estado rumoreando mucho sobre sus próximos proyectos.

En este sentido, durante la presentación de la salida de una edición extendida en bluray de la película Avatar, el director ha regalado a los periodistas y diferentes personas asistentes algunas declaraciones reveladoras.

Sobre las secuelas de Avatar y sobre algunos detalles relacionados con ella, como la aparición o no de la actriz Sigourney Weaver, ha declarado lo siguiente:

Sobre las secuelas de Avatar el director comenta que su "plan ahora mismo es hacer la dos y la tres conjuntamente como una sola gran producción y estrenarlas con un año de diferencia. Para hacer eso tenemos que refinar nuestros procesos técnicos y llevarlos más allá de cómo estábamos hace un año, cuando terminamos Avatar". Además Cameron se reitera en su idea de volver a contar con Sigourney Weaver, aunque su personaje moría en la primera cinta: "¿Quién dice que ha muerto? Nadie muere en una película de ciencia ficción. Si Grace vive o muere depende sobre todo del agente de Sigourney".

Lo que mas me ha gustado es lo que ha comentado sobre la novela que está elaborando sobre Avatar, ya que habla de ella como un proyecto aparte, una ampliación de la mitología de ese fantástico mundo:

"La novela es un gran proyecto", dice el director a Coming Soon. "No es una novelización… me pregunto a mí mismo, si la película hubiera estado basada en un libro… ¿cómo habría sido ese libro? Termina donde termina la película. No voy a deciros nada más. ¿Pero qué ocurrió durante los treinta años anteriores a la llegada de Jake a Pandora? ¿El descubrimiento del planeta? ¿La llegada de Grace? Todas esas historias y la historia de la Tierra. El contexto y lo que ves como trasfondo en la película. Ya sean cosas que ocurren fuera de la cámara o dentro de las cabezas de los personajes".

También ha comentado algo sobre los rumores relacionados con Cleopatra, una ambiciosa macro producción que los estudios tienen la intención que lleve a cabo Cameron.

"No he tomado una decisión sobre ese tema. Pero aquí tengo otra decisión: no voy a trabajar en ninguna película entre Avatar 2 y Avatar 3. Realmente es una cuestión sobre si hago una película en el tiempo que pase desde ahora hasta cuando empecemos con Avatar 2. Estamos evaluando cuanto nos va a llevar el trabajo tecnológico y de las instalaciones. Pero no está decidido todavía. Me encantaría comenzar con Avatar 2 ahora mismo pero no sé si es posible, o si tiene sentido esperar".

Un comentario en “James Cameron habla sobre sus próximos proyectos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.