Guillermo del Toro se baja de la película El Hobbit por demoras en el comienzo del rodaje

Guillermo del Toro

Tras una larga espera para el comienzo del rodaje de la película El Hobbit, Guillermo del Toro finalmente ha decidido despedirse del proyecto. El realizador anunció el lunes 30 de mayo que abandona su lugar detrás de las cámaras para ambas entregas de la saga.

«A la luz de los continuos retrasos en fijar una fecha para comenzar a filmar El Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida,» declaró del Toro a The One Ring. «Tras cerca de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, decir adiós a estas maravillosas películas.»

Luego añadió, «Ha sido muy satisfactorio, pero las sucesivas presiones de agendas en conflicto han sobrepasado los tiempos inicialmente estipulados para el proyecto. Tanto como guionista y  como director, no le deseo al film otra cosa sino la mejor de las suertes, y seré el primero en la fila para ver el producto terminado.»

Explicando algo más la salida de del Toro, el productor Peter Jackson, quien se siente «triste» por la decisión, dice, «Entendemos que las demoras en el desarrollo de estas dos películas, debido a motivos que escapan al control de cualquier persona, han afectado su compromiso con otros proyectos a largo plazo. El trasfondo es que Guillermo simplemente no sintió que podía asumir el compromiso de vivir seis años en Nueva Zelanda, haciendo exclusivamente estas películas, cuando el acuerdo original era por tres años.»

El productor también afirmó que del Toro aún co-escribirá el guión para El Hobbit junto a él, Fran Walsh y Phillippa Boyens, «…y con suerte nuestra sociedad como escritorios continuará por varios meses, hasta que los guiones encajen bien y se pulan,» señaló Peter Jackson.

Los realizadores, New Line y Warner Bros. se encontrarán nuevamente esta semana mientras buscan un nuevo director para El Hobbit. Jackson también cree que la partida de director no ocasionará «ningún retraso o interrupción en las actuales labores de pre-producción.»

Por último, Jackson ha afirmado que El Hobbit no se detiene por tiempo indefinido. Respondiendo a las declaraciones de del Toro acerca que el proyecto no tiene luz verde, Jackson precisó, «En realidad no se ha demorado, porque nunca anunciamos la fecha.» Luego agregó que «La fecha de comienzo de rodaje es noviembre.»

Vía | www.theonering.net

Un comentario en “Guillermo del Toro se baja de la película El Hobbit por demoras en el comienzo del rodaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.