John Rhys-Davies no desea repetir el papel de enano en ‘El Hobbit’

Gimli - John Rhys-Davies

Cuando aún no se define qué miembros del reparto de la trilogía “El Señor de los Anillos” estarán presentes en «El Hobbit«, es seguro que uno de los actores en particular no regresará. En declaraciones a Empire, John Rhys-Davies, conocido por su interpretación de Gimli en la saga, ha dejado en claro que declinará toda oferta de tomar parte en el nuevo proyecto.

«Ya me han consultado, y para ser honesto con ustedes, no lo haría. Ya lo he decidido por completo,» señaló el actor de 65 años ante la posibilidad de dar vida en esta oportunidad al padre de Gimli, Gloin, dado que su personaje no aparece en el libro.

«Hay una parte sentimental en mí a la cual le encantaría tomar parte de esto otra vez. Pero realmente no creo que mi cara pueda sufrir más un castigo de esa naturaleza.»

Rhys-Davies compartió más sobre la oferta recibida y su vacilación. «Fue un gentil ‘¿Cómo te sentirías haciéndolo de nuevo?’ Pero no, me gustaría intentar un personaje diferente allí… Eso es un desafío para un actor. Me gustaría interpretar a alguien muy distinto. Quizás un Elfo.»

Luego prosiguió, «Tienen un cantidad de problemas diferentes a los anteriores con “El Hobbit”, porque tienes 13 enanos, toda una banda de ellos… Intentas representar una raza completa… Intentas hacer por los enanos lo que “El Señor de los Anillos” hizo por los hobbits.»

Finalmente, tras ser consultado si hay alguna posibilidad que al menos realice una pequeña aparición, el carismático actor respondió con preguntas: «¿Por qué querrías hacerlo si fueran sólo un par de tomas? ¿Cuando has sido el único enano, por qué querrías ser uno de 13?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.