Éstos son los ganadores de los premios Goya

la-soledad.jpgmaribel-verdu-con-el-goya.jpg

Anoche se llevó a cabo la XXII edición de los Premios Goya, los más importantes del cine español, y éstos fueron los grandes ganadores. La película “La soledad”, que fue la sorpresa de la noche, se llevó los tres premios por los que competía: mejor película, mejor dirección y mejor actor revelación.

Según su director, Jaime Rosales, «es un momento histórico en el cine español, porque nunca se había dado el caso de que una película tan extraña, tan radical, se hubiera llevado el premio», es que no tuvo campañas publicitarias ni estrellas cinematográficas en su reparto.

Maribel Verdú se ganó un Goya como mejor actriz por su papel en “Siete mesas de billar francés”, y Amparo Baró, por el mismo filme, obtuvo el de mejor actriz de reparto.

Por su parte la película “El orfanato”, que tenía 14 nominaciones, obtuvo siete. Producida por el mexicano Guillermo del Toro, se destaca el premio a la mejor dirección novel para Juan Antonio Bayona, aunque también el de mejor guión.

“Las trece rosas” también aspiraba a 14 premios y sólo obtuvo cuatro; y “[Rec]”, que tenía tres nominaciones, obtuvo dos premios, uno de ellos lo ganó Manuela Velasco, como nueva actriz revelación.

alberto-san-juan.jpg

Alberto San Juan se llevó el de mejor actor por su trabajo en “Bajo las estrellas” (este filme obtuvo además un Goya por mejor guión adaptado), y Alfredo Landa, obtuvo el Goya de honor, lo cual supone su despedida del cine.

3 opiniones en “Éstos son los ganadores de los premios Goya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.