Se busca director para “The Wolfman” (el hombre-lobo, vamos)

hombre-lobo.jpg

Hace ya casi un año que hablamos sobre el proyecto de la Universal Pictures de resucitar el personaje del hombre-lobo. Para eso contaba con un reparto de lo más resultón: Benicio del Toro y Anthony Hopkins iban a ser los encargados de devolver a las pantallas a uno de los mitos del cine de terror.

Parecía que todo iba bien hasta que hace un par de días saltó la noticia: a un mes del comienzo del rodaje el director de la cinta, Mark Romanek (“Retratos de una Obsesión”) abandonaba el proyecto recurriendo a la socorrida frase de “por discrepancias artísticas”. Vamos, que no aguantaba más.

Ahora, que no es cuestión de malgastar un contrato con dos actores bastante cotizados, la productora busca un desesperadamente un realizador que se haga cargo del filme.

Por lo que comenta tublogdecine, dos son los nombres que más está sonando para ponerse tras la cámara el mes que viene. Uno, Breck Eisner, está ocupado trabajando para la misma Universal en otro remake de terror, el de “Creature from the Black Lagoon”. Así, que sería tan solo cuestión de cambiar algo del contrato. Eso si, teniendo en cuenta que Eisner fue el responsable, negativo, de “Sahara”, no se yo si sería buena idea meterlo en este proyecto.

El segundo nombre es el de un director que acaba de conseguir un gran éxito de taquilla (no se yo si de crítica también) con el estreno de “Cloverfield” (“Monstruoso” en su versión española, por aquello de la imaginación desbordante de nuestros traductores), Matt Reeves.

El problema con Reeves es que ya está inmerso en la preparación de….”Cloverfield 2” y, además, que su caché ha debido subir bastante.

En fin, que a falta de un mes no se sabe quién va a dirigir la película. A mi no terminan de convencerme ninguna de las dos opciones antes expuestas. Y es una pena, porque realmente imaginarse a Benicio del Toro como hombre-lobo no cuesta demasiado. Con todo el respeto a Lon Chaney, claro.

2 opiniones en “Se busca director para “The Wolfman” (el hombre-lobo, vamos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.