J.R.R Tolkien podría tener su propio biopic

tolkien

Según ha informado el rotativo norteamericano L.A. Times, Hollywood podría estar interesado en realizar un biopic de la vida del conocido autor de El señor de los Anillos y todo ese universo que arrastra a millones de seguidores desde hace décadas, J.R.R Tolkien.

El título provisional sería Tolkien y en esta película se conocerá la vida de su protagonista, en especial durante sus años de formación en el Pembroke College y también durante su servicio como soldado durante la Primera Guerra Mundial.

El encargado de escribir el guión será David Gleeson, quien está considerado como un auténtico erudito de la obra del escritor y será producida por Peter Chernin mediante Chernin Entertainment y Fox Searchlight.

Hay que destacar que este no es el primer intento de realizar un biopic de este famoso artista. Se llamaba Mirkwood y se imprimía una retrospectiva diferente de Tolkien como experto en codificación y criptografía durante la Segunda Guerra Mundial, contando esta obra con el rechazo del entorno más próximo del escritor. Si finalmente este intento se llevase a cabo con total seguridad ¿la familia estaría de acuerdo o seguirían siempre con el mismo hermetismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *