Fallece el director Georges Lautner

El conocido director de cine francés Georges Lautner ha fallecido recientemente en París a los 87 años de edad según informó el ministerio de Cultura Francés. Comenzó su carrera tras la II Guerra Mundial y podría decirse que desde ese momento no dejó de trabajar.

Tras su primer trabajo como decorador en La route du bagne continuó su carrera como asistente de dirección hasta que en 1958 dio el salto tras las cámaras como director con La môme aux boutons, que fue un completo desastre comercial y tuvo que esperar a 1961 con Le monocle d’or para saborear las mieles del éxito.

Una de sus obras más conocidas fue Les tontons flingueurs, una parodia de una película policiaca, aunque destacan otras como Le Pacha, Flic ou vouvou, Le guignolo o Le professionel además de haber trabajado con uno de los pesos pesados de la interpretación francesa, Jean Paul Belmondo.

Tal como declaró Jean-Marc Ayrault, primer ministro francés, “Su cine fue el modelo del cine popular, que generaciones de franceses conocen y redescubren siempre con satisfacción porque está profundamente anclado en nuestro patrimonio cinematográfico”. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *