La CE concederá más subvenciones al cine

almunia

Desde la Comisión Europea han actualizado las reglas para conceder ayudas públicas al cine y también a las obras audiovisuales de todos los países pertenecientes a la CE, los cuales podrían recibir apoyos con vistas a poder mantener la viabilidad del cine europeo.

Según declaró el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, declaró que “el objetivo es fomentar una creación audiovisual vibrante en Europa a la vez que preservar la diversidad cultural en toda la Unión Europea”.

Entre las propuestas de la CE se incluye la posibilidad de conceder ayudas más elevadas a las coproducciones entre diferentes países o incluso la promoción del patrimonio cinematográfico.

Los socios de la Unión conceden alrededor de unos 3.000 millones de euros cada año para poder apoyar el cine, de los cuales 2.000 son mediante subvenciones y créditos y los 1.000 restantes son incentivos fiscales. Según los datos de la CE alrededor del 80% de las ayudas van dirigidas a la producción y los países que ofrecen la mayoría de los apoyos son Francia, Reino Unid, Italia y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.