Descubren la primera película anti nazi

nazis

Tras haber pasado desapercibida durante 75 años, ha aparecido en Bruselas la primera cinta estadounidense en advertir sobre los peligros que se cernían sobre Europa y el mundo por parte del régimen nazi de Adolf Hitler.

Se titula Hitler’s Reign of Terror y fue producida por Cornelius Vanderbilt, heredero de una famosa familia industrial de los Estados Unidos que visitó Alemania en los momentos donde Hitler llegaba al poder allá por el año 1933.

El metraje está compuesto de muchas imágenes que Vanderbilt tomó a escondidas, donde mostraban reuniones del partido nazi, quema de libros y el saqueo de tiendas judías. Fue estrenada en Nueva York en el año 1934 y se convirtió en un éxito por aquellos años.

Cuando fue estrenada la embajada de Alemania en Estados Unidos protestó, por lo que la película fue censurada y adaptada. Posteriormente fue exhibida en otras ciudades pero ya con menos éxito. Esta película ya ha sido remasterizada y será exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) el próximo mes de octubre.

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.