Dreamworks quiere hacer la nueva versión de Las uvas de la ira

spielberg

Desde la compañía Dreamworks se encuentran en negociaciones con los herederos de John Steinbeck para conseguir los derechos de su novela titulada Las uvas de la ira. Hay que destacar que será el propio Steven Spielberg el encargado de producir la cinta.

Spielberg quiere hacer una nueva versión de este clásico que en su momento dirigió el sublime John Ford con la que conseguiría hacerse con siete nominaciones a los Oscar y dos reconocimientos, uno para el director y otro para Jane Darwell, la actriz secundaria.

Las uvas de la ira fue una producción muy trasgresora para los años de su publicación, momento en el que Estados Unidos estaba pasando por una importante depresión económica tras el crack del 29.

En esta película una familia de agricultores se ven obligados a irse desde Oklahoma hasta California en busca de una vida mejor y esta es una de las más famosas de Steinbeck, aunque este premio Nobel de Literatura de 1962 también hizo otras importantes obras como Al este del Edén, De ratones y hombres o A un dios desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *