Fallece el crítico Roger Ebert

Roger Ebert, primer crítico de cine en ganar el prestigioso Premio Pullitzer, ha fallecido a la edad de 70 años. Recientemente había anunciado en su blog que se tomaría un descanso por problemas de salud, pero el cáncer pudo más.

Desde el Chicago Sun-Times, conocido rotativo norteamericano donde trabajó durante más de cuarenta años, declararon: “promovió la excelencia en el cine mientras desacreditaba lo terrible, lo secundario o lo meramente mediocre, con un ojo observador, un agudo ingenio y una profundidad de conocimiento que deleitó a sus millones de lectores y espectadores”.

Ebert estaba considerado como una auténtica eminencia por los cineastas y en el año 1975 ganó el Pullitzer por sus distinguidas críticas. Además presentó programas de televisión donde hizo patente uno de sus sellos más característicos, los dos pulgares en alto.

En una de sus últimas entradas en su web anunciaba que suspendía temporalmente sus actividades pero quiso adelantar que seguiría trabajando para mejorar su web y que pronto pondría a disposición de todo el mundo más de 10.000 crítica de películas. Sus últimas palabras fueron: “en este día de reflexión lo vuelvo a decir: gracias por acompañarme en esta aventura. Nos veremos en el cine”.

Vía: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *