El amor y las relaciones a través del tiempo en El atlas de las nubes


Los hermanos Wachowski, el dúo de cineastas y creativos formado por Andy y su hermana Lana, se han convertido en una de las figuras clave del cine más impactante. Tras arrasar y crear un nuevo fenómeno internacional con la trilogía The Matrix, han confirmado por méritos propios que cada uno de sus estrenos debe ser seguido con interés por las posibilidades que tiene de instaurar un nuevo estándar artístico en el sector del cine. Si en 2008 deslumbraron con su adaptación cinematográfica de Meteoro, el famoso anime japonés, que llegó a los cines como Speed Racer, ahora vuelven a sorprender con El atlas de las nubes, film titulado Cloud Atlas en los Estados Unidos y basado en la novela de 2004 de David Mitchell.

En esta ocasión, una vez más, parten de una buena historia para realizar la pelicula, a la que imparten su característica ración de efectos visuales de auténtico espectáculo, consiguiendo que saltemos de la butaca escena tras escena mientras nos desplazamos, de forma intuitiva y prácticamente innata, entre distintas épocas.

El Atlas de las nubes es una de esas películas que impactan y que generan emociones, algo que en la mayor parte de los casos se encuentra en contraposición con lo que ocurre normalmente en el cine, donde los films se debaten entre transmitir sentimientos puros y llamar la atención con efectos especiales espectaculares.

Uno de los factores que más destacan de la película y que ayudan a convertirla en una auténtica sorpresa, es el equipo artístico, con un surtido de actores de renombre caracterizando a diferentes personajes que se encuentran más relacionados de lo que podríamos imaginar.

Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent o Hugo Weaving, este último un viejo conocido de los Wachowski al haber caracterizado al agente Smith de The Matrix, ofrecen un trabajo de auténtico sobresaliente mientras se desviven para hacer que cada personaje sea único e independiente de los demás.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *