Clasicosis blog de cine clásico


Hoy os presentamos un blog dedicado al cine clásico, muy recomendable, que intenta dar a conocer films algo olvidados. Me estoy refiriendo a clasicosis.com.
El blog nació el 28 de marzo de 2011. El primer artículo que publicaron desvela las claves de esta aventura

En clasicosis.com Mr. Kaplan y Bel Kendall, expertos en la materia y apasionados del cine clásico, son los colaboradores más activos. Esporádicamente también colaboran dos fanáticos del cine clásico Javi Leiva y José Carmona.

Tenemos delante un blog que busca la profundidad y que quiere honrar a los pioneros y las grandes obras del séptimo arte.
En clasicosis.com encontramos artículos tanto de películas estadounidenses como de otras nacionalidades, estos son algunos ejemplos:

Muy a destacar la sección de Fichas dónde se descubren curiosidades de cada película, datos concretos o para saber si tuvo algún premio o reconocimiento en su momento.

También se rememoran los aniversarios de grandes films como “”.- Cine clásico: “Casablanca”, 70º aniversario
o “West Side Story”.

En clasicosis hay una cita semanal en la sección noticias, dónde se recoge lo más destacable, ocurrido durante esa semana, sobre cine clásico.

Nada más hay que fijarse en el nombre del blog para darse cuenta de que aman a Hitchcock, por lo que no podían dejar de analizar la recién estrenada película interpretada por Anthony Hopkins.

Las categorías intentan abarcar tanto personalidades importantísimas de la época como el gran Alfred Hitchcock.

o Greta Garbo:

hasta acercarse a personajes de films sobre los que merece la pena pararse un minuto

En clasicosis.com también ponen el foco en los remakes, los hay de todos los géneros y estilos. Los hay donde la primera versión gana por goleada

otros donde la ganadora es la segunda y otros donde decidirse es imposible

También en ocasiones se dan una vuelta por vanguardias artísticas difícilmente clasificables como cine.

En resumen, clasicosis es un blog que hará las delicias de los amantes del cine clásico, de los amantes del séptimo arte en general y de todas aquellas personas que quieran ampliar conocimientos sobre cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *