Polémica con La noche más oscura

Dos ex prisioneros de la polémica Guantánamo han mostrado su total rechazo a la película “La noche más oscura”, donde se cuenta lo sucedido en las horas previas a la muerte de Osama Bin Laden. Cabe destacar que las escenas de los interrogatorios son tremendamente violentas y han desatado la polémica.

Durante un evento celebrado en Londres el día antes del 11º aniversario de la apertura de la prisión norteamericana, ambas personas declararon que la película tenía como fin “rehabilitar a los culpables de abusos a los derechos humanos”.

Tal como declaró Omar Deghaves, natural de Libia y quien quedó prácticamente ciego después de haber sufrido una agresión por parte de un guardia estatounidense: “estas personas están saliéndose con la suya, no solo al cometer la tortura… la están justificando”.

Por su parte, el otro prisionero, Bisher al-Rawi, natural de Irak, aseguró que las películas de Hollywood que solía ver, siempre retrataba a los torturadores como los malos, pero ahora presentarles como héroes “justifica una perspectiva muy diferente, algo muy peligroso”.

Vía: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *