Sucker Punch derrapa en la taquilla norteamericana

Warner Bros. ha estrenado Sucker Punch, la última genialidad de Zack Snyder, por todo lo alto y de manera mundial. No obstante, la productora no ha conseguido el éxito que esperaba.

En lugar de alzarse con el primer puesto de la taquilla estadounidense, algo que parecía estar cantado, Sucker Punch se ha colocado en segunda posición con una diferencia de más de 5 millones con la película más vista de la semana.

Este film, el que se ha colocado en primera posición, ha sido la secuela de El diario de Greg, titulada en Estados Unidos Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules.

Pero si analizamos los datos de taquilla precedentes, no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza, dado que ya el estreno de El diario de Greg fue un gran éxito en Estados Unidos. La primera película recaudó 21 millones de dólares en su estreno, y esta continuación ha obtenido 24 millones y 400 mil dólares.

Por su parte, Sucker Punch se ha conformado con sólo 19 millones de dólares, superando a Sin límites, otro estreno de la semana en alrededor 4 millones.

Lo que choca de estos datos es que Sucker Punch no sólo contaba con el caballo ganador que significa tener a su director al frente, sino que además ha sido promocionada hasta la saciedad por Warner Bros.

Una mala noticia, dado que la producción de Sucker Punch ha tenido un coste de entre 85 y 110 millones de dólares, cifra que sólo podrá recuperarse con esfuerzo y el apoyo de la taquilla internacional. En una nota positiva, donde sí ha conseguido repercusión el film ha sido en las salas Imax, en las que ha recaudado 4 millones en el estreno.

Vía | Collider

Un comentario en “Sucker Punch derrapa en la taquilla norteamericana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *