Neil Gaiman escribirá Journey To The West

La revista Variety informa que el productor chino Zhang Jizhong ha contratado a Neil Gaiman para adaptar el cuento Viaje al Oeste en forma de nueva película.

Esta historia, que ya tiene más de 500 años de antigüedad, la escribió Wu Cheng’en, y detalla la aventura del Rey Mono, armado con un bastón mágico, y que viaja con un monje, un espíritu cerdo y un espíritu pescado a India para recuperar los pergaminos de Buda.

Neil Gaiman parece, sin duda, la elección perfecta para un proyecto de estas características.

Por lo que se dice, James Cameron participará como consultor en el guión y también colaborará con el formato 3D de la película. En cuanto a director, se habla sobre Guillermo del Toro, dada la amistad que tiene con Gaiman.

Zhang menciona respecto a del Toro: “Él ha mostrado un gran interés, pero quiere ver cómo sería primero. Obviamente, cuanto más famosos son los directores, más ocupados están”.

Viaje al Oeste será un proyecto de grandes proporciones, una trilogía que contará con cada película dotada de un presupuesto de 100 millones de dólares procedentes de China.

Todas las películas se rodarán en inglés, con una combinación de actores occidentales y asiáticos, aunque por ahora no se ha mencionado ningún nombre.

Vía | Variety

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *