El director de The Cove sigue haciendo campaña en Japón

Louie Psihoyos, director de The Cove, documental ganador de un Oscar que trata sobre la matanza de los delfines en Taiji (en la costa japonesa), sigue esforzándose para que su obra sea conocida entre los habitantes del país.

Para ello su nueva idea ha sido enviar una copia del documental a todos los habitantes de Taiji, que en su mayor parte desconocen lo que está ocurriendo en su ciudad.

Psihoyos comenta que le preocupa que la película no se haya visto mucho en Japón, especialmente entre los 3,500 residentes de Taiji.

«La gente de Taiji merece saber lo que millones de otras personas saben ya sobre su ciudad», comenta el director.

La alcaldía de la ciudad confirma que ha recibido dos ejemplares de la película dobladas al japonés, pero ha añadido que nadie ha visto ninguna de ellas.

Taiji se ha convertido en el punto de mira de ecologistas y de defensores de animales debido a que cada año realizan crueles matanzas de delfines en sus aguas. Los habitantes de la ciudad han demostrado no conocer la situación, y el director de The Cove espera que si estas personas lo descubren, hagan algo para que las matanzas se acaben.

Vía | The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.