Malos momentos para el cine español

¿Herido de muerte? Esperemos que no, pero el panorama no es muy alentador que se diga. El año pasado el cine español únicamente ha conseguido atraer a las salas a poco más de 10,7 millones de espectadores, 6,7 millones menos que en 2009 y para encontrarnos con este dato tan malo tendríamos que remontarnos al año 1996.

Las cifras nos dan un 34% menos de recaudación que en 2009, aunque no son cifras definitivas, pero según el estudio que ha sido llevado a cabo por la empresa Rentrac, la recaudación total del cine español en nuestro país ha sido de unos 69,7 millones de euros.

La cuota de pantalla del cine español frente al de fuera de nuestras fronteras fue de un arrollador 10,8%, cuando lo más normal es del orden del 20%, una cifra tan mala que para recordarla tendríamos que volver al año 2000.

Ahora la brecha entre las subvenciones y la recaudación en taquilla es muchísimo más grande. La industria del cine en nuestro país recibe diferentes ayudas directamente desde el Fondo de Protección a la Cinematografía, dotado con poco más de 89 millones de euros, poco más de 20 millones de euros que lo que se recuperó en taquilla. Sin duda alguna, son malos tiempos para la lírica…

Vía: LibertadDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.