Gru, mi villano favorito vende más que Origen

El dato que os traemos hoy es bastante impactante, y está relacionado exclusivamente con las ventas de películas en formato DVD y Blu-ray.

Según datos proporcionados por Nielsen en los Estados Unidos, en la semana que terminó el día 26 de diciembre, Gru: mi villano favorito fue la película más vendida en éste formato.

En ésta semana se incluyen los días finales de las compras navideñas, así que son datos de gran importancia.

Aunque Origen (Inception) vendió un 64% de copias, lo mismo que Gru: mi villano favorito (Despicable Me) sólo en formato DVD. No obstante, las ventas en Blu-ray de Origen fueron más elevadas.

El 42% de los compradores de Origen prefirieron Blu-ray en lugar del tradicional DVD, mientras que sólo el 23% de las ventas de Gru: mi villano favorito fueron del nuevo formato de vídeo.

Ambas películas están distribuidas por empresas que apoyan a las plataformas de distribución digital, Netflix y RedBox, pero sólo 28 días después de que se lancen en formato físico.

De todas formas, la información sobre el éxito de Gru: mi villano favorito no debería sorprender a nadie, dado que ha sido uno de los estrenos en el mercado doméstico más importantes de los últimos meses, y en navidad las películas de animación aumentan muchísimo en ventas.

Vía | Studio Briefing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.