Polanski arrasó en los European Film Awards

El thriller político de Roman PolanskiThe Ghost Writer” se ha llevado nada más y nada menos que seis galardones en los European Film Awards. Estos son mejor película, director, actor, guión, dirección artística y composición musical, es decir, arrasó.

Hay que destacar que la presencia de Polanski en la ceremonia fue cuanto menos curiosa dado que asistió mediante Skype desde su casa de París, pero no por ello fue menos especial este esperado evento cinematográfico.

En The Ghost Writer, Ewan McGregor se hizo con el premio al mejor actor, Robert Harrias al mejor guión, Albrecht Konrad a la mejor dirección artística y Alexandre Desplat a la mejor composición musical, dejando un buen sabor de boca a la crítica especializada y a aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la película.

Hay que destacar también que la película “Líbano” se hizo con el premio al descubrimiento europeo y mejor fotografía. El mejor documental se lo llevó la coproducción chileno-franco-germana “Nostalgia de luz”, la mejor película animada fue para “The Illusionist”, “Warzawa” se llevó el mejor cortometraje y el mejor premio del público fue para “Mr. Nobody”.

Vía: DiariodeIbiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.