Confirmadas seis películas para la saga Kung Fu Panda

Shrek ha sido una de las franquicias más exitosas de DreamWorks en el mundo de la animación, con cuatro películas, tres spinoff, montones de videojuegos, e incluso una obra de teatro musical.

Con la franquicia del ogro terminada, llega el turno de buscar un sucesor que permita al estudio seguir consiguiendo beneficios. Y parece que la elegida ha sido Kung Fu Panda.

Jeffrey Katzenberg, responsable del estudio, comenta algunos de los planes que tienen para el género de la animación en el futuro.

Por un lado, se confirma que Kung Fu Panda 2 sólo será el «inicio» de la saga, que contará con un total de seis películas cinematográficas, además de montones de aventuras exclusivas para formato DVD.

Jack Black, que da voz al panda protagonista, debe estar muy contento, dado que con ésta noticia se le garantiza el futuro económico prácticamente al completo.

«Kung Fu Panda tiene actualmente seis capítulos, y lo hemos previsto todo para irlos sacando a lo largo de los años».

Sobre Cómo entrenar a tu dragón, habrá al menos tres películas: «Cómo entrenar a tu dragón tiene al menos tres, quizá más, pero sabemos que seguro que habrá tres capítulos. Hay ocho libros… pero actualmente, sabemos que hay tres que queremos adaptar. Eso sí, por ahora no hemos pensado qué haremos después».

En cuanto a Madagascar, está confirmada una tercera película en la que los protagonistas volverán a Nueva York. Y se sabe que en base a cómo terminará la próxima película, probablemente habrá una entrega más.

Vía | Indiewire Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.