Cartel de la película ‘Poesía’

Poster-de-Poesia

Hace poco me topé con el tráiler y cartel de esta película coreana, y algo dramática. Se trata de Poesía, una película escrita y dirigida por Lee Chang-dong (Secret Sunshine, Oasis), y protagonizada por Da-wit Lee, Yong-taek Kim y Jeong-hee Yoon.

En la cinta nos relatan como la protagonista, Mija,una mujer mayor que vive junto a su nieto en la provincia de Gyeonggi, tiene una vida tranquila y detallista. Vive sin ningún problema con su nieto. Pero su vida cambiará cuando se apunte a un curso de poesía y encuentre el amor por lo cotidiano observando la vida de otra manera.

La trama se centra en el cambio que producirá la poesía en su vida, hasta tal punto, que se llevará una decepción debido a trágicas circunstancias. Dándose cuenta otra vez, de que la vida no es tan dulce como ella había asimilado a raíz de su enamoramiento por este arte literario.

He visto el tráiler, y no me desagrada. Parece que es algo lenta, muy oriental. Este tipo de cine es muy especial, muy diferente a todo lo occidental, mas pausado y sabroso. Supongo que a algunos fanáticos de este tipo de cintas le puede venir bien esta información. Además, parece que ganó en Cannes el premio a mejor guion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *