The Hobbit se pasa a la tecnología 3D

Peter Jackson ha declarado en una reciente entrevista que rodará las dos entregas de El Hobbit (The Hobbit) en 3D, utilizando cómo no, las nuevas cámaras RED.

«Siempre me ha gustado el aspecto de la imagen de Red. No soy un científico o un matemático, pero la imagen que Red produce tiene un estilo más fílmico que la mayoría de otros formatos digitales. La calidad de éstas grabaciones me parece atractiva y emocionante, y con Epic, Jim y su equipo han ido más allá».

«Es una fantástica herramienta, el Epic no sólo es tecnología punta, sino que también tiene una resolución increíble y calidad visual, pero también es una herramienta práctica para cineastas».

«Muchos sistemas digitales requieren cámaras con máquinas VTR. El Epic nos devuelve la posibilidad de no utilizar cables, incluso cuando trabajamos en estéreo».

Jim Jannard, el propietario y fundador de RED, también ha hablado sobre la elección de Peter Jackson en utilizar ésta tecnología:

«Todos en Red estamos increíblemente orgullosos de que Peter haya elegido el Epic. El Hobbit es una gran superproducción, y podría haber elegido cualquier sistema de cámara que hubieran querido. El hecho de que nos hayan elegido a nosotros es extremadamente gratificante».

El primer episodio de El Hobbit, protagonizado por Andy Serkis, Ian McKellen, Marin Freeman y James Nesbitt, comenzará a rodarse a principios del año 2011. Su estreno llegará en el año 2012.

Vía | RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.