Howard Shore se ocupará de la música de El Hobbit

Los fans de Tolkien que están esperando impacientes el estreno de El Hobbit (The Hobbit) se pueden alegrar al saber que la música de la película estará en buenas manos.

Esto se debe a que Howard Shore, que se ocupó de la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos, también se encargará de la música de la nueva película.

Así que si bien los actores de la película serán otros, la banda sonora al menos será familiar y contará con un estilo característico que ya relacionamos con el mundo de Tolkien.

El film, que se está rodando en Nueva Zelanda (la Tierra Media según el cine), contará con el retorno del equipo técnico que participó en la trilogía original de Peter Jackson. La idea es que se intente recuperar el espíritu y las circunstancias de las que se disfrutaron con los primeros films.

Howard Shore comenta sobre su participación en el film: «Parece que finalmente va a ocurrir. Trabajaré en ello los próximos tres años, va a consumirme un montón de mi tiempo y trabajo». El compositor ganó varios premios Oscar por su trabajo en la trilogía original y cuenta con una excelente reputación en Hollywood.

En otro orden de cosas, aún no se sabe nada sobre la participación de Ian McKellen en la película, que hasta donde se ha publicado, todavía no había firmado para recuperar su papel de Gandalf. Pero eso sí, ya se conocen los nombres de algunos de los miembros del reparto a los que veremos: James Nesbitt, Adam Brown, Richard Armitage, Aidan Turner, Rob Kazinsky, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton.

El Hobbit llegará a los cines en diciembre de 2012 (parte 1) y 2013 (parte 2).

Vía | The Playlist

Un comentario en “Howard Shore se ocupará de la música de El Hobbit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.