Warner quiere a Zemeckis para el remake de El Mago de Oz

La prensa especializada norteamericana publica que Warner Bros. está en negociaciones iniciales con Robert Zemeckis para que el director se convierta en el responsable de una nueva versión de El Mago de Oz.

La idea de la productora es utilizar el guión de la edición original de 1939, aunque aprovechando las últimas tecnologías y toda la visión que puede aportar un cineasta tan conocido como Zemeckis.

Por ahora Warner es la dueña del guión gracias a que Ted Turner lo adquirió de la librería de la MGM antes de que la productora comprara todo el imperio del empresario.

Ésta noticia sobre El Mago de Oz viene al mismo tiempo que Disney indica que sigue trabajando duro en The Great And Powerful Oz, una película basada en la misma historia, pero de corte más adulto y con un estilo distinto.

Ésta versión de Disney, que posiblemente tendrá reminiscencias a la última encarnación de Alicia en el país de las maravillas, estará dirigida por el famoso Sam Raimi.

El director está trabajando en el proyecto mientras también prepara la adaptación del videojuego World of Warcraft para Warner Bros. y Legendary. Disney y Raimi quieren a Robert Downey Jr. como el protagonista de la película.

Volviendo a la película original de El Mago de Oz, hay que destacar que el guión tuvo un equipo de 19 escritores, muchos de ellos que han pasado sin acreditar por los créditos de la película.

Zemeckis también está preparando un remake de El Submarino Amarillo en formato animado con un estreno en 2012 de la mano de Disney. Y también se encuentra vinculado al proyecto Timeless de Warner Bros, por lo que podemos asegurar que su agenda está muy llena de proyectos.

Vía | Deadline

Un comentario en “Warner quiere a Zemeckis para el remake de El Mago de Oz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.