Sólo tres películas de animación en los próximos Oscar

Ya es oficial, en la próxima edición de los Oscar sólo habrá tres nominados dentro de la categoría de mejor película de animación.

En el pasado año, y sólo por segunda vez en la historia de lo que la categoría lleva funcionando (nueve años), hubo 5 nominados. Pero en ésta ocasión se recuperará el límite de sólo tres producciones.

De momento parece que los dos primeros puestos, los que ya están asegurados, serán para Toy Story 3 y Cómo entrenar a tu dragón. La tercera posición se encuentra mucho más en el aire.

De momento algunos de los candidatos con más posibilidades son Megamind, recientemente estrenada en Estados Unidos, Enredados (Tangled, la nueva película de Princesas Disney), Gru, mi villano favorito, Ga’hoole, y películas más independientes, como Idiots and Angels, Summer Wars y My Dog Tulip.

Un representante de la Warner Bros. había comentado que presentarían la candidatura de El Oso Yogi, pero al final no ha entrado en la lista, quizá debido a la combinación de acción real con escenas creadas por ordenador.

Otras películas que podrían entrar en la tercera posición de la lista de nominados son Alpha and Omega, Como perros y gatos, la venganza de Kitty Galore, The Dreams of Jinsha, The Illusionist, Shrek Forever After, y Campanilla y el gran rescate.

Vía | The Wrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.