¿Todavía podría haber secuela de Los Goonies?

Pasan los años y la secuela de Los Goonies, una de las películas de aventuras más memorables de los 80, sigue en el aire. Por ahora hay ideas, proyectos, e incluso algunos guiones, pero el proyecto no parece salir hacia adelante.

Dicho de otro modo, Warner Bros. no termina de hacerse a la idea sobre la secuela, y los fans se plantean exactamente cuál es la razón detrás de ello.

Tanto Richard Donner, responsable de la película, como el reparto original, y el productor ejecutivo (el mismísimo Steven Spielberg), quieren rodar la secuela. ¿Pero y Warner? ¿Qué les preocupa exactamente?.

Corey Feldman, uno de los actores de la entrega original, suele aparecer en la prensa cada cierto tiempo para recordar a Warner Bros. que estaría encantado de aparecer en la secuela. Hace unas horas le ha tocado volver a hacerlo. Al respecto menciona que le gustaría mucho trabajar en la secuela, pero que no parece que el estudio se ponga de acuerdo.

Según Feldman, la pregunta que más le han hecho los fans a lo largo de su carrera, más exactamente de los últimos 20 años, ha sido cuándo se rodará la secuela de Los Goonies. Por su parte, tiene claro que Warner Bros. protege la marca como una de sus películas familiares más importantes de todos los tiempos, y opina que cree que deben querer asegurarse muy bien antes de recuperarla.

Los Goonies siempre ha sido, pasen los años que pasen, una de las películas más exitosas en todo tipo de lugares. La hemos visto arrasando en audiencia en televisión, en los tops de ventas de películas en DVD, y cómo no, entre los proyectos de recuperación (como secuela o remake) más solicitados por los aficionados al cine.

Hay también, a diferencia de Feldman, quien opina que el proyecto nunca se llevará a cabo. Éste es el caso de Jonathan Ke Quan, que caracterizó al mítico Data en la película original: «Si la secuela se hubiera desarrollado en algún momento, ya se habría hecho hace muchos años».

Parece ser que antes de la hipotética secuela habrá un musical basado en la primera entrega, aunque esto tampoco está del todo confirmado.

Vía | Moviehole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.