Fallece Jill Clayburgh

La conocida actriz estadounidense Jill Clayburgh ha fallecido a la edad de 66 años tras padecer durante más de veinte años leucemia. Esta actriz había sido nominada al Oscar como mejor actriz en dos ocasiones, la primera en “Una mujer descasada”, donde daba vida a Erica una acomodada esposa y madre cuyo mundo se viene abajo cuando el esposo la abandona por una mujer más joven.

Aunque no ganó el Oscar sí recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Y su segunda nominación le llegaría con la comedia “Comenzar de nuevo” en la que trabajaba con el actor Burt Reynolds.

Clayburgh se había especializado en papeles de mujeres independientes y tuvo gran popularidad a finales de los años setenta y durante toda la década de los ochenta. Después y aunque seguiría ligada al cine, comenzó a salir con más asiduidad en series para la pequeña pantalla y actuaba con frecuencia en Broadway.

Durante su carrera también tuvo varias nominaciones donde destaca la de los Emmy por interpretar a una prostituta en la serie “Hustling” y también por su papel en la serie “Nip/Tuck”. Su último papel lo ha realizado en la película “Bridesmaids”, la cual aún no ha sido estrenada.

Vía: Eldigitalcastillalamancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.