Matt Damon será Lance Armstrong

matt-damon-bourne-4-story2

Aquí tenemos otra noticia relacionada con las películas basadas en biografías. Se trata de una película que estará basada en ciclista Lance Amstrong, cuyo papel interpretará Matt Damon.

Aunque nos sepamos nada sobre ciclismos es muy difícil no saber quien es este ciclista. Se trata sin duda del mejor ciclista de la historia de los Estados Unidos. Lance Amstrong hizo historia después de superara un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales para posteriormente obtener la victoria en siete tours de Francia consecutivos.

Se trata sin duda de una vida llena de hazañas que merecen por lo menos una película. Además, en la película se verán diferentes acontecimientos sucedidos a lo largo de la vida del ciclista. Entre los que se intentará destacar los mas importantes, como la infancia del ciclista en Texas, el diagnostico de cáncer en 1996 o la relación con su primera esposa Kristin.

La cinta la dirigirá Frank Marshall , responsable de cosas como Bajo cero y Viven. El guión de Gary Ross, está basado en el libro Armstrong ‘It’s Not About the Bike’, escrito junto a Sally Jenkins.

Como podemos ver, últimamente Matt Damon se decanta por la interpretación de estrellas míticas y deportivas. La última intervención que hizo de estas características era la interpretación de François Pienaar en ‘Invictus’, mítico capitán de la selección sudafricana de rubby ganadora del mundial el pasado 1995.

Creo que este puede llegar a ser un buen proyecto. Sobre todo se tratará de una película algo dramática, pero con una historia vital detrás del guión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *