Tang Ji Je De

Si os digo Tang Ji Je De seguro que podéis pensar que es el estribillo de alguna pegadiza canción de esta temporada, pero nada más lejos de la realidad. Estas palabras en chino quieren decir Don Quijote y ésta ha sido la primera película en 3D que se ha hecho en China y ya se ha estrenado.

pz-8rQQJgUI

Si, aunque cueste creerlo, los chinos en vez de hacer alguna de sus recalcitrantes historias chinas se han decantado por nuestro patrio y alocado héroe de Cervantes, siendo todo un éxito en las salas del gigante asiático según los productores del film.

El popular actor Ge You ha dado vida a Don Quijote, pero claro, en versión china dado que ha dejado de lado la armadura por un traje de kung fu, poniendo la pincelada casi obligatoria en la película. Al hidalgo le acompaña su fiel escudero Sancho, aquí conocido como Sang Qiu y también tiene cabida Dulcinea, conocida como Cui Hua.

Al final solo tendrá de Don Quijote el título, pero puede ser algo realmente curioso ver al hidalgo de La Mancha en versión china, con traje de Kung fu, con un ligero toque cómico e irónico como el que puso Cervantes en el libro y todos preparados para hacer y deshacer entuertos, pero claro… no por tierras castellanas sino por las del lejano oriente, y lo mejor de todo… es que irán por diferentes periodos de la historia. ¿Llegará esta película a nuestro país? ¡Quiero verla!

Vía: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.