La película «Adele y el Misterio de la Momia» renueva la cartelera de cine española hoy, viernes 10 de septiembre.
La afición del escritor, director y productor Luc Besson por las aventuras de ciencia ficción con presupuestos descomunales es muy conocida y difundida.
Con el estreno de «Adele y el Misterio de la Momia», añade otro capítulo a dicha tradición.
Adaptación del popular comic francés de los ’70, «Adele y el Misterio de la Momia» es protagonizada por Louise Bourgoin (The Girl from Monaco) en el papel que forma parte del título, Adele. Se trata de una pensadora, aventurera, y dura novelista que reside en la Francia de la preguerra. Cu en 1912. Cuando la historia comienza, Adele se encuentra en una misión en Egipto, intentando hallar un sarcófago y transportarlo a Europa del Oeste, luchando a la vez por superar los obstáculos sembrados por su némesis, el arquéologo Dieuleveult.
Finalmente, logra su objetivo, pero sólo para enfrentar otro problema: un científico parisino (Jacky Nercessian) con el poder de curar a su hermana (Laure de Clermont-Tonnere) que se encuentra en coma, ha dejado suelto accidentalmente un antiguo pterodáctilo en los cielos de la capital francesa.
Mientras un detective insano (Gilles Lellouche) y un cazador (Jean-Paul Rouve) intentan eliminar la criatura, los villanos regresan e intentan dar por tierra con los planes de Adele.
Trailer online de la película «Adele y el Misterio de la Momia»