Alejandro Amenábar compra los derechos de Fin

Parece que el director Alejandro Amenábar tiene entre sus brazos un nuevo proyecto. Nos hemos enterado hace muy poquito que acaba de comprar los derechos de la novela Fin, del escritor David Monteagudo. Se trata de una novela que se ha convertido en los últimos meses en la mas leída en castellano.

El relato nos cuenta como unos amigos se reúnen en una casa de montaña, en la que estuvieron hace unos 15 años para hacer algo especial,pero “el profeta” que así se apoda uno de ellos debido a su moral católica, desaparece. Poco a podo irán desapareciendo todos y cada uno de ellos. y ¿que es lo que ha visto Amenábar en esta obra para comprar los derechos y llevarla al cine? pues parece que bastantes cosas y algunos dicen que un final sorprendente.

Aunque parezca un argumento bastante recurrente, parece que no lo es. Los mas expertos críticos literarios no dudan en comparar la literatura de David Monteagudo con McCarthy, Ferlosio o Sánchez Piñol, incluso aseguran que es una novela de difícil lectura.

Pero lo que mas sorprende a todo el mundo no se sabe si esta feroz critica de un escritor prácticamente amateur o el hecho de que este hombre hasta hace poco trabajaba en una fabrica de cajas de cartón de Barcelona. Se trata de la historia de un hombre que ha cumplido sus sueños, una historia de esperanza disfrazada de novela de terror.

Espero que salgan pronto algunos avances de esta noticia, ya que soy un buen admirador de Amenábar desde sus inicios y creo que también lo seré de este interesante escritor que despierta cierta curiosidad en mi instinto literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.