Comienza el rodaje de 23F

El Congreso de los Diputados será durante esta semana el set de rodaje de la película23F”, un metraje que se estrenará el año que viene coincidiendo con el trigésimo aniversario del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 y que será la primera película que ha conseguido meter las cámaras en el lugar de los acontecimientos.

Se podría decir que ha sido un golpe de suerte dado que la Cámara Baja llevaba muchos años negándose a permitir que se hiciese cualquier clase de rodaje en el hemiciclo, pero finalmente y tras varias negociaciones se permitió al equipo de la película grabar durante dos días.

23F será dirigida por José María de la Peña y en el reparto se encuentran actores como el veterano Juan Diego, que dará vida al general Armada; Paco Tous, quien dará vida al coronel Tejero y Fernando Cayo, quien interpretará al Rey Juan Carlos.

Según fuentes de la productora, el rodaje está previsto para el próximo miércoles y jueves, aunque desde el lunes ya están grabando los exteriores y el martes se preparará la instalación de todo el material dentro del hemiciclo para comenzar la grabación al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.