Roman Polanski habla sobre su condena por pedofilia mientras permanece detenido

Roman Polanski

Rompiendo varios meses de silencio, Roman Polanski la ha emprendido contra las autoridades de Suiza y Estados Unidos por los intentos de extraditarlo para que enfrente los cargos por pedofilia.

«No les pediré que me tengan lástima,» dijo Polanski a través de un comunicado de prensa el domingo. «Sólo pido ser tratado con justicia, como cualquier persona.»

Polanski permanece detenido en Suiza desde su arresto en septiembre de 2009 esperando una posible extradición para cumplir una sentencia pendiente. El director, que se declaró culpable del cargo de mantener un encuentro sexual ilegal con una menor hace 33 años, pasó 42 días en una prisión en California, durante una evaluación psiquiátrica, pero escapó del país en la noche de la sentencia final del Juez Laurence J. Rittenband, en 1978.

Las autoridades suizas aún no deciden si concederán la extradición de Polanski. Una corte estatal dictaminó a comienzos del presente año que el director debe regresar para ser sentenciado, y  el 22 de abril una corte de California negó su pedido de ser sentenciado en ausencia.

«No puedo permanecer en silencio más tiempo, porque el pedido de mi extradición a las autoridades suizas se apoya en una mentira,» dijo Polanski en el comunicado. «No guardaré más silencio, porque Estados Unidos continúa exigiendo mi extradición más para servirme en una bandeja a los medios mundiales que para pronunciarse en un juicio que alcanzó un acuerdo 33 años atrás.»

La acusación de pedofilia surgió luego que Polanski llevara a la adolescente Samantha Gailey, de 13 años de edad,a la casa de Jack Nicholson en Mulholland Drive para fotografiarla para la revista Vogue.

Gailey señaló posteriormente que Polanski le dio champán y metacualona, le tomó fotos en topless y después la llevó a un jacuzzi, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas, si bien Gailey declaró posteriormente haberse negado verbalmente en varias ocasiones.

Vía | www.variety.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.