Ridley Scott anunció que filmará 2 precuelas de Alien en 3D

Alien

Ridley Scott ha contraatacado el celebrado anuncio de secuelas de Avatar, de James Cameron, con la noticia de que filmará dos precuelas del clásico de ciencia ficción Alien. El realizador dijo a Collider.com que las películas serán filmadas en 3D.

No obstante, hay dos versiones acerca de cuando se ambientarán ambas precuelas. Según Screen Daily, sería cinco años previo a la película original, mientras MTV News señala que sería 30 años antes, cuando la protagonista, Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, aún no había nacido.

Probablemente, la primer precuela tenga lugar 30 años antes, y la segunda película 5 años antes.

Scott ha confirmado que Weaver no intervendrá en la primer precuela – ni siquiera prestando su voz para la introducción – pero el personaje principal será una mujer otra vez.

El director de 72 años, que realizó la aclamada Alien en 1979 y abandonó el género de ciencia ficción en 1982 con Blade Runner, explicó: “Jim Cameron me puso un obstáculo y tuve que saltarlo. No va a salirse con la suya.”

Alien dio lugar a tres secuelas a cargo de otros directores, entre ellos el propio Cameron, cuya película fue la más celebrada.

“La película será realmente dura, realmente asquerosa. Es el lado oscuro de la luna. Hablamos sobre los ingenieros espaciales que encontraron al Alien.”

“Tendrá lugar en los años previos a eso, cuando se cruzan por primera vez en un planeta llamado Zeta Reticuli.”

Scott admitió durante una entrevista a MTV News, que las posteriores secuelas y spin-offs de Alien – en particular Alien vs Predator, diluyeron el valor de la criatura.

“Sí, el tema acerca de Alien vs Predator es que, sé que tuvo éxito comercial, pero fue lamentable,” expresó. “Pienso por lo tanto, que debo diseñar, o rediseñar, versiones previas de lo que llevo a ser Alien, lo que lo catapulta fuera del huevo. No deseo repetirme. El alien en ese sentido, como objeto, ya está gastado.”

Vía | www.nme.com

3 opiniones en “Ridley Scott anunció que filmará 2 precuelas de Alien en 3D”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *