Shutter island: “perdidos” en el manicomio

Crítica de “shutter island”, película previsible y tramposa pese al buen hacer de Scorsese y de todo el reparto.

shutter-island

La última película de Scorsese tiene todos los ingredientes para triunfar: reparto de lujo, guión basado en un libro de Dennis Lehane (que escribió el libro en el que se basa la fabulosa “Mystic river”) y, por supuesto, al propio Scorsese. La película ha arrasado en taquilla pero, ¿cuáles son los comentarios de los espectadores al salir del cine? “decepcionante”, “me he aburrido” o, el más repetido “me lo veía venir” se repiten.

Y es que “Shutter island” promete mucho más de lo que da. Parece ser una película de misterio, un thriller, donde se suceden las dudas, las sospechas… pero pronto el espectador más avispado, ese que se ha criado viendo “Perdidos” y las películas donde nada es lo que parece tipo “El sexto sentido” se imagina el final del film allá por el minuto 20. Y aún quedan casi dos horas de película. Tranquilos, no os voy a dar ninguna pista, estoy convencida de que vosotros también lo averiguaréis alrededor del minuto 3o de “Shutter island”.

Scorsese hace lo que puede para salvar esta historia tramposa y previsible. Rueda tan bien como siempre y sus actores, todos: Leonardo Di Caprio, Max Von Sydow, Michelle Williams, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Mark Ruffalo (“donde viven los monstruos“), están soberbios, pero ni aún así consiguen salvar la película. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *