Trailer online de la película Un Profeta, estreno 26 de febrero

Un Profeta

El joven franco-árabe Malik (Tahar Rahim) ingresa a prisión con la idea de mantener la cabeza gacha, sin hablar demasiado y pasar desapercibido.

Años después, volverá al mundo exterior totalmente cambiado.

Un criminal experimentado, César Luciani (Niels Arastrup), miembro de la mafia Corsa, siempre rodeado de vasallos en el patio de la prisión y que soborna a los guardias para que le dejen hacer su voluntad sin problemas, toma a Malik bajo su ala sin darle oportunidad a rechazar la oferta, y lo chantajea con el asesinato de otro prisionero.

Este acto, con todo el horror de la muerte, marca un nuevo rumbo en el destino de Malik, asegurando su entrada a una servidumbre criminal de la cual no puede escapar.

La prisión es un sistema feudal, y Malik se ha convertido en el vasallo de César.

Cuando Malik recurre a las autoridades en busca de ayuda, su “traición” inmediatamente sale a la luz, y su existencia se torna casi insoportable.

La mayor parte de la película transcurre entre las opresivas paredes del penal, pero a medida que la acción avanza, se traslada al exterior cuando Malik recibe el beneficio de salidas diarias, sólo para continuar con los negocios de César afuera.

Inicialmente, Malik es simplemente una marioneta de César, ya sea para realizar recados dentro de prisión o llevar a cabo nefastos tratos en su nombre en el exterior.

Pero lentamente Malik se educa a sí mismo, tanto en los salones de clases del penal, donde aprende a leer y escribir, como en la dura arena del patio carcelario, donde explota para su ganancia y supervivencia las cambiantes lealtades y frágiles estructuras de poder.

Trailer online de la película Un Profeta

Un comentario en “Trailer online de la película Un Profeta, estreno 26 de febrero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.