«La cuarta Fase», como engañar al publico descaradamente

la-cuarta-fase-5

Recientemente he visto «La cuarta fase», un película de suspense y terror interpretada por Milla Jovovich que trata sobre abducciones extraterrestres. una película supuestamente montada con una combinacion de secuencias grabadas por la doctora Abbey Tyler en la realidad mas imagenes rodadas por el director Olatunde Osunsanmi.

Lo que nos cuenta la película ocurrió en el año 2000, la doctora Tyler investigó los extraños sucesos en un pueblo de Alaska ocurridos después de la muerte de su marido. En la película podemos ver dos películas a la vez, las imagenes que grabó en su momento la doctora son interpretadas a la vez por diferentes actores.

Esta película supone una nueva forma de hacer cine. Hasta el momento hemos podido ver practicamente documentos ficticios y películas caseras, como es el caso de El Proyecto de la Bruja de Blair y Paranormal Activity. En esta ocasión supuestamente nos hacen ver que que las imagenes caseras que muestran en la películas son reales, respaldadas por su montaje artificial. Digo que son supuestamente reales porque lo que ha hecho la productora es una maniobra de marketing viral impresionante.

Pero para explicar esto tengo que decir que este post no es una critica, es una especia de homenaje a un trabajo de marketing y producción de películas impecable. Todo esto lo podemos ver en el red, porque la supuesta doctora y los hechos reales en los que se han basado para hacer le película también son inventados. solo hay que buscar articulos sobre el caso real e información sobre el pueblo y los acontecimientos, todo esto nos direcciona a paginas que se ha demostrado que se crearon en verano del 2009, fecha en la que la productora empezó la promoción de la película.

También podemos encontrar blogs en los que nos cuentan datos importantes relacionados con este engaño masivo, como  el hecho de que la tal doctora Tyler no esté colegiada ayí en Alaska ni en ningún sitio. Podremos encontrar sin embargo biografías también creadas el año pasado con ningún tipo de enlace ni de información adicional. Artículos de prensa utilizando el nombre de pequeñas publicaciones de Alaska que nunca han visto la luz y cosas así.

Pero ¿ que mensaje nos quieren transmitir con este engaño descarado?. Creo que detrás de esta campaña hay un mensaje que va relacionado con el argumento de esta obra, una especia de mensaje adicional. Creo que todo lo que vemos y oímos suele estar condicionado por nuestras creencias y lo que queremos entender, es todo una película dentro de una película. Esto es principalmente lo que he captado después de ver la película y buscar algo de información sobre los acontecimientos, algo que todos podemos hacer hoy en día teniendo acceso a Internet.

Demasiado descarado para ser verdad, un mensaje que nos hace pensar que estamos continuamente manipulados por los medios hasta niveles extraordinarios, algo que nos da material abundante para reflexionar no obstante, inevitablemente.

0 opiniones en “«La cuarta Fase», como engañar al publico descaradamente”

  1. pues en esta película podemos ver imajenes como vídeos también como los suceson con los pasientes de la doctora tyler y como el sñor lbito no poemos de sir q se a verda como lo e la niña q alguien se la yebo por la bentana en la pelicula la doctora tyler dise q ella vio como sacaban a su hija de e su casa por su ventana digo yo q si ella vio eso devio aser algo paa q no se la llebaran no lo creen es confuso pero creer q intelijencia no humana pus asta ora son bersiones mas no realida hai comentarios q disen q la pelicula se hiso para confundir q los archivos no son reales como otrascosas con el fien engallar a la jente pero no podemos de sir q se a verda o mentira eso es la desicion uno y la crebilida de la persona ami la pelicula al cominso me parsio real pro estuve en bestigando y hai cosas q no con cuerdan hai q ami la plicula efetibamente asta hora e a firmado q es falsa pero no puedo a firmar q no sea verda

  2. Pues yo también vi la película y les cuento que no pude dormir la noche que la vi. Buenos efectos hee! me supuse que era como otra película que realmente causo miedo como el proyecto de la bruja de blair, pues una total farsa! Pero bueno lo que si hay que decir es que en este mundo no estamos solos. La mujer que interpreta al verdadera doctora Tayler es una actriz del reino unido que se llama Charlotte Milchard y se dedica a hacer este tipo de películas….una de ellas es mindeflesh que también es muy asustadora!

  3. Puta la plena yo este fin de semana la vi pero voladaso, me dio susto al final por la opción que presenta de que los dioses sean aliens… Fue focaso sobre todo cuando mencionan a culturas prebiblicas pero igual es una opción que me quedé pensando y busque inf adicional hast que coincidí con el anónimo de arriba que si la man de los videos «reales» es una actriz y el que le entrevista igual… como dice la peli cree lo que te de la gana….

  4. lo único q voy a decir de q todos los no creen son unos incrédulo,investiguen y después comenten.

  5. lo único que me sorprende es que comenten que les parece que algunos efectos de la pelicula son reales, la critica esta perfecta, la pelicula es falsa, pero los extraterrestres existen, quien dice que no, tiene una mente limitada incapaz de entender que en el universo no somos mas que una particula. ademas el tema planteado de los contactos extraterrestres con las antiguas civilizaciones no es falso, uno puede investigar y encontrarse con dibujos de cohetes, trajes e incluso extraterrestres, aparte de todas las referencias que la biblia hace a objetos en el cielo que se asemejan a OVNIS.

  6. lo único que me sorprende es que comenten que les parece que algunos efectos de la pelicula son reales, la critica esta perfecta, la pelicula es falsa, pero los extraterrestres existen, quien dice que no, tiene una mente limitada incapaz de entender que en el universo no somos mas que una particula. ademas el tema planteado de los contactos extraterrestres con las antiguas civilizaciones no es falso, uno puede investigar y encontrarse con dibujos de cohetes, trajes e incluso extraterrestres, aparte de todas las referencias que la biblia hace a objetos en el cielo que se asemejan a OVNIS..

  7. si ese pueblo fue el mas visitado por el FBI es que algo raro estaria pasando,pero si las imagenes grabadas por la la doctora son reales y los suicidios coinciden es cuando menos para investigar el caso aunque nunca aparecen extraterrestres en medio de la noche en feria de abril o en el camino del Rocio, bueno yo no se si la niña sigue desaparecida o es cosa del guion de la peli a ver si sacan la quinta fase o la del buitre y me sacan de dudas por que me teneis intrigados despues de ver la peli me desperte unos cuantos dias a la hora 3.33 y la verdad es que acojona y mas si estas solo tambien la mancha en el pecho como de una quemadura se me quito al segundo dia sin mas espero seguir informacion del caso real y que cada uno piense lo que crea.

  8. COMO CARAJO SABES QUE NO SE PUBLICO NADA ? EN ALASKA Q VIVIS HAY FLACO PARA DECIR YO C QUE NO DIJIERON NADA OSEA PARA AMI YO EN ESTE CASO CREO Q HAY INTELIGENCIA SUPERIOR A LA NUESTRA POR Q SI EXISTE LA TIERRA NO PRODRIA EXISTIR ALGO PARECIDO DIGO EL FBI FUE MUCHAS VESES A ESE LUGAR Y DIGO QUE ES POR ALGO.LAS GRABACIONES PUEDEN SER MENTIRA PERO ES EL VIDEO DE LA POLICIA VIEJO OSEA TAMOS MENTIENDO AL FBI LA POLICIA Y ASTA EL DIA DE HOY NO SE LA ENCUENTRA A LA NENITA DESAPARECIDA APARTE LA POLICIA ESTUBO HAY CON 1 COCHE AFUERA ES IMPOSIBLE QUE LA SACARA DE HAY OSEA ME PARECE RRARO NO Y NO PODES SER TAN PELOTUDO HERMANO PARA DECIR SEMEJANTES PELOTUDESE 😀 HAY MUCHOS ECHOS Q DICEN Q SI YO POR LO MENOS CREO 1 POCO DE ESA PELICULA

  9. TAMBIEN HABLAN EN UNA LENGUA YA EXTINTA OSEA Q FUE ANTES DE CRISTO MIRA ME PARECE RARO Y ESO DEL MUSEO ES VERDAR TMB DIGO PENSALO UN POCO MAS CAPAS Q NO LO VEAS ASI

  10. Solo quiero citar una frace de Jodie Foster en su pelicula «Contacto»
    «Hay 400 mil millones de estrellas allá en el cielo, solo en nuestra galaxia. Si tan solo una de cada millon tuviera planetas……y si tan solo un planeta de un millón tuviera vida….. y si tan solo uno de cada millón tuviera vida inteligente……habría literalmente millones de civilizaciones en el cielo»
    No creen que si no existieran, sería un gran desperdicio de espacio?
    frank de Chile.

  11. La película a mi concepto es muy buena, la realidad es que el video que supuestamente en la peli es real, tambien es actuación para los que aún cree que es real, la que hace el papel de la doctora es Charlotte Milchard una mujer que siempre ha tenido su carrera en la actuación teatral más que todo… no se si esta pelicula si se basa en algo real, pero lo real es que la película es todo actuación… Pero muy buena

  12. En realidad es irrelevante quien interpreto el papel de la DOCTORA que mencionas puede ser real o no pero crees que si fuese real? va a salir en una película? lo mas que puede hacer es narrar pero no daría la cara como tal tu lo harías? con tanta gente en el mundo que hasta podrían perseguirte por creerte anormal? o mentiroso? yo no saldría en una película lo mas que haría es contar la historia es obvio que usarían alguien para interpretarle hasta en la entrevista.

    No digo que sea real la historia ni tampoco que sea falsa sacar conclusiones de si real o falsa sin hechos que lo prueben? o que lo desacrediten es ser idiota.

    Pero vale la pena investigarle ahora diré algo de broma tal vez los hombres de negro ya la han secuestrado hahahahah es broma cuidence buenas tardes.

  13. haha millones de años luz de avance ese comentario me dio riza por que no entiendo si se refiere a tiempo años luz es distancia y si se refiere a distancia no se que la distancia tiene que ver con tecnología. y si intento decir que tenemos gran diferencia de tecnología una supuesta rasa extraterrestre se expreso muy mal.

  14. los nombres de los personajes son ficticios no son reales…lo dice mila antes de empezar la pelicula…para proteger la privacidad de esas personas que supuestamente han sufrido las abducciones…

  15. LA VERDAD ELLA ERA TAN PEGADA A LO CIENTÍFICO QUE NO SE DIO CUENTA QUE ERA ALGO SOBRENATURAL ESA LENGUA QUE DESCUBRIERON LA USABAN ANTIGUAMENTE PARA RITOS SATÁNICOS Y ESAS COSAS ES OBVIO PARA EL LADO QUE SE VA… PERO ELLA NUNCA LO ENTENDIÓ

  16. bueeeno, me dio paja leer los 266 comentarios anteriores pero si leí algunos, y de verdad me sorprende que algunos crean tanto y ciegamente en la «historia real» de la película.
    en lo personal, creo que puede existir vida inteligente en otros planetas y creo que se podría dar un caso como el de la película..
    pero si ésto fuese real, no creo que nadie haya escuchado nada ni nadie tenga antecedentes de nada. en el artículo dice además que las supuestas personas que aparecen nunca han estado donde dicen que estaban.. :S
    personalmente en la película me quedó dando vueltas una sola cosa, y por lo que no creo en las imágenes «reales» de la historia..
    ésta, es cuando se posa un objeto sobre la casa de la psicóloga, porque la está vigilando un policía con la cámara encendida.. pues bien, si no me equivoco, ni antes ni después de la película las cámaras de las patrullas tienen micrófonos, sin embargo, la de éste oficial si, y se preocupó de detallar completamente lo que estaba ocurriendo.. me pareció muuy extraño, ya que si es real, se que dichas cámaras no usan micrófono, sin embargo ésta se escuchaba con demaciada fidelidad lo de fuera del auto.. :S
    si fuesen imágenes reales, no necesitarían agregarle un audio falso para que sea mas creíble, las imágenes hablarían por si solas..
    sin embargo, creyendo que la película es falsa, no puedo dejar de escribir sin antes comentar que la película igual tiene una buena historia, en sierto modo «creíble», y bien lograda.
    al menos, así lo creo yo. saludos 😀

    pd: escribí la media biblia csm xD

  17. no puedo creer q el redactor diga que no se encuentran datos: » la tal doctora Tyler no esté colegiada ayí en Alaska ni en ningún sitio»
    supuestamente de que fuera verdad lo q cuenta la pelicula no cree usted que cambiarian el nombre de la localidad y de las personas???(como bien dice en los titulos de la pelicula.
    por el tema de la pelicula pocos palos se le pueden dar,ha hecho evolucionar un genero hasta crear «una nueva forma de hacer cine»,y la publicidad mejor no puede ser(aun asi pienso q se anuncio bien pero no demasiado)
    desconozco si la pelicula es un engaño como airma el redactor pero gente por internet muestar algunos nombres supuestamente verdaderos de esa gente,como el pueblo,doctora mitchels..tampoco me he molestado mucho en averiguar.
    de todas maneras no duden q aunq la pelicula tenga imagenes reales de esa historia si la productora penso q podian recrearlas con mas terror y pareciendo reales lo hiceorn sin duda

  18. la peli la vi anoche y me parecio muy buena … si queres creer cree si no, no esta abligado a hacerlo.
    pero no jodan con la boludez de decir que hay que denunciar a los productores y esas cosas por que en la vida hay millones de engaños para cualquier cosa, si queres la consumis . y la comparacion que hay por ahi de actividad paranormal fue una gilada, por que es una pelicula con fx basada en supuesto echos reales, no que lo que estas viendo es lo real . !!!!

  19. Es probable que sea manipulación para distraer al mundo de otros temas, pero es probable que sea cierto también. Buscar en Internet y comparar fechas no es investigación suficiente para alegar que es mentira o es verdad, es necesario ir al pueblo donde sucedieron lo hechos y hacer un estudio exhaustivo de lo sucedido, si es que sucedió. Por todo lo demás, es sólo especular.

  20. pero ponganse a pensar realmente si existen ests cosas pero no queremos darnos cuenta mucha gente tiene miedo pero casi todos an tenido experiencias de algun tipo han visto sombras ,fantasmas oido q los yaman sientenq alguien esta ay au lado todo eso tiene algo q ver nada mas q nosotros nos enfocamos en otro tipo de cosas el trabajo ver futbol y realmente no savemos ni paraq estamos aqui en la tierra o para q nos tienen aqui nuestro creador o dios como lo yaman ,,,ok bbaaayyyyyyyy

  21. Es verdad lo que dice el autor de este post: estamos condicionados por los medios hegemónicos al punto de que nos creemos todo lo que nos dicen sin cuestionar nada y sin que nos muestren pruebas irrefutables: nos creemos que el 11-S fue por culpa de «musulmanes terroristas» cuando está probado que una demolición controlada fue lo único que podría haber hecho caer las torres de esa manera; también nos creemos que los musulmanes son todos malos y los judíos son todos buenos, cuando hay miles de musulmanes decentes mientras el Estado de Israel masacra a miles de palestinos a diario; también nos creemos que la religión es buena y que el ateísmo es malo, cuando hay millones de ateos honestos y decentes mientras que abundan los religiosos estafadores, codiciosos, intolerantes, y pedófilos: nos creemos que el comunismo es malo y el capitalismo es bueno, cuando hay miles de comunistas decentes que luchan por causas humanistas en movimientos como los Indignados, Occupy Wall Street, etc., mientras el capitalismo es el único sistema actualmente vigente en el mundo y mata de hambre a millones de personas en todo el mundo, además de los que mata con la represión militar y policial que asesina a todos los disidentes que se opongan al sistema codicioso y usurero de la burguesía.

    Digo yo, ¿vamos a creer que todos los musulmanes son terroristas solo porque eso dice CNN y demás voceros de la OTAN?, ¿vamos a creer que el marxismo-leninismo es malo a pesar de nunca haber leído las teorías y textos de Marx y Lenin?, ¿vamos a creer que el anarquismo es solo para punks revoltosos a pesar de que nunca hemos leído a Proudhon y Bakunin?, ¿vamos a creer que Corea del Norte es una «dictadura asesina» solo porque eso dice la OTAN a pesar de que nunca se ha visto que allí haya represión policial a manifestantes como sí vemos a diario en Chile, España, Grecia, Italia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, y todos los países capitalistas?; ¿vamos a burlarnos de los astrofísicos que creen en la posibilidad de vida extraterrestre pero no nos burlamos de los fanáticos religiosos que creen en Dios sin ninguna base científica que respalde tal creencia?.

    Es hora de que la humanidad empiece a cuestionarse mas las cosas y que deje de tragarse toda la maraña de patrañas que el status quo ha inventado para enajenar a la sociedad.

    Hace falta un cambio de paradigmas, hace falta mas cuestionamiento y menos enajenación

  22. Convengamos, que entre tanta basura de películas de «terror», esta mete miedo, me hizo recordar a cuando ví -allá lejos y hace tiempo- La profecía. Está muy bien hecha y claro, si la ves sin tener ni idea de lo que vas a presenciar, si no te asusta, al menos te hace preguntar «pero será esto acaso cierto?». Ya cuando la ves por segunda vez, con más tranquilidad y analizádola, te das cuenta que te han engañado, pero te tienes que sacar el sombrero: lo han hecho muy bien!Consejo para el que no la vió: véanla, pero déjense sorprender (mírenla con inocencia, con credulidad).

  23. Olvidemosno de la película y meditemos, estaremos solos en el universo, no lo creo, hay inteligencia superior a la nuestra y nosotros solo les servimos como conejillos de india.
    Hubo un relato de un científico una vez y dijo, los extraterrestre existen son seres inteligentes ke en realidad no les interesa entrar en contacto con los humanos, o ustedes alguna vez se han parado frente a un insecto a instalar un tema de conversación.

  24. Enzerio latinoamericanos que os enzeñan en las ezcuelas porque no dais una con las palabras.

    Penoso 275 comentarios y tal vez el 80% de ellos creen lo que ven en una PELICULA o lo que les CUENTAN.

    Pues empezad a creer en esto: El otro dia estaba en el parque comiendome un bocata cuando de pronto algo se aparecio ante mi y me dijo «dichosos los ojos que te vean y dichoso el que no te haga una donacion a la cuenta: 4218 01 4314 14248739»

    Gracias de antebraso.

  25. Creo que si, que es fake, se nota mucho lo de los videos, no son reales, pero lo del tema no creo que sea tan fantasioso creo que cosas como estas pueden ocurrir, bueno no se si tan terrible como fueron mostradas en el video pero si pienso que es posible que alguna raza superior y etc. se interesara en nosotros en fin, ahora la pregunta es ¿para que crean una pelicula con una trama falsa y la quieren hacer pasar por realidad? para que creamos que los ovnis son malvados? muy mal porque hay que tener dos dedos de frente para creer que toda civilizacion aparte de nosotros debe ser hostil, pienso y la verdad quiero creer que ahi afuera hay seres elevados en todo sentido…
    ahora me preocupa el escepticismo y necedad de alguna gente, hay que pensar y cuestionarse!!

  26. yo creo que al comiendo de la película ella deja en claro que deja a la libertad de cada una si creer o
    no verdad o farsa ami me pareció lo bastante real creo que deja mucho que pensar

  27. no habia visto esta pelicula, le vi porque me la recomendaron, y sea cierta o no, saben cual fue el ERROR mas grande que han cometido, a mi parecer decir que es basada en hechos reales, pues al decir esas cosas, pasa esto que la gente investigue como en lo peronal la curiosidad de saber mas y mas sobre este caso, no me lleve a nada y me ha llevado a este analisis que estoy un 80% de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.