Palmarés del festival de Sundance

Finaliza el festival de cine independiente de Sundance, el jurado premia a la películas «Winter’s bone», «Animal kingdom» y el documental «Restrepo».

El festival de cine independiente que organiza Robert Redford ha finalizado y las películas ganadoras de esta edición han sido el drama «Winter’s Bone» y el documental sobre la guerra en Afganistán «Restrepo».

«Winter’s Bone» logró dos galardones, mejor película dramática  y mejor guión. Por su parte, «Restrepo», de Sebastian Junger («La tormenta perfecta») y Tim Hetherington consiguió el premio del jurado al mejor documental.

El premio del público fue a «Happythankyoumoreplease» realizada por el  actor Josh Radnor, conocido por su papel en la serie de televisión «Cómo conocí a vuestra madre». La película narra la vida y las relaciones amorosas de seis amigos neoyorquinos.

El público además otorgó el premio a mejor documental a «Waiting for Superman» de Davis Guggenheim («Una verdad incómoda»), sobre el sistema educativo estadounidense.

La película australiana «Animal Kingdom» fue elegida por el jurado mejor película en la categoría internacional, mientras que el público eligió la peruana «Contracorriente» como mejor film extranjero.

Pese a la buena acogida de crítica y público, la película «Buried» (enterrado), del español Rodrigo Cortés,  protagonizada por Ryan Reynolds, no consiguió ningún premio.

5 opiniones en “Palmarés del festival de Sundance”

  1. ¡Pero si «Buried» no competía, estaba en la sección Midnight, fuera de concurso! Su éxito ha sido inapelable, consiguiendo la mayor venta del festival y el triunfo entre crítica y público. ¡Ha sido brutal!

  2. Ha sido impresionante. Yo viví las colas y las reacciones. Yo estuve con los periodistas (soy periodista), yo estuve en el cuartel general con los cineastas, los asistentes, los aficionados… Impresionante. La película del festival, sin ninguna duda. Mucha gente escéptica deseando comprobar si de verdad podía hacerse algo así. ¡Y se podía! La gente estaba anonadada, hirviendo, atónita. Los coloquios eran masivos y la gente estaba rendida. Yo vi la película dos veces, el primer día (Reynolds y Cortés estuvieron divertidísimos) y el penúltimo, creo, las dos veces a medianoche, con la gente muy cansada. Se despertaban en el minuto uno!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.