Me ha gustado Up in the air

up-in-the-air

Ayer vi Up in the air , una película de la que no me esperaba mucho. Sin embargo me lleve una agradable sorpresa; me di cuenta de que era una buena película poco después de verla, pues me hizo pensar. Siempre he confirmado y creído que una buena película es aquella que te hace pensar, que te da material para reflexionar, después de todo, la vida es una reflexión continua.

Esta película que está protagonizada por George Cloney, trata sobre la vida de un asesor de empresas y ejecutivo que se dedica a viajar y coger vuelos para ir por todas las empresas del país despidiendo a la gente , pues es un administrador de recursos humanos. Su vida tiene lugar dentro de los aeropuertos, todo lo que posee de importancia lo lleva en una maleta, no tiene contacto con sus familia y carece de una vida llena de contacto social compensado por todos los viajes que realiza, adornada con coches de alquiler de lujo y comidas en restaurantes ostentosos.

Todo esto hace que decida plantearse su vida desde un punto de vista mas sentimental cuando conoce a una mujer en las mismas condiciones que el (Vera Farmiga). También se vera amenazado por supuestos despidos en su empresas provocados por la instalación de un sistema de vídeo conferencia. Todo esto le hará reflexionar sobre la vida en general y plantearse si de verdad las preciadas millas que quiere conseguir como puntuación por todos los viajes en avión que ha realizado, son un buen objetivo en la vida.

Después de todo esta película es una reflexión sobre la vida, sobre lo que realmente importa y lo que tenemos que hacer para alcanzar el equilibrio. Ese equilibrio entre alcanzar lo máximo en lo material y por otra parte ser feliz, plantearnos que es lo que necesitamos realmente y que es lo que nos hace ser mas felices y estar en paz con uno mismo.

Me ha gustado muco la dirección y guión. Un argumento muy solido y completo. La película de un giro inesperado en la relación entre los personajes principales. Este giro a la vez, nos hace plantearnos casi las mismas dudas que el personaje principal, que ve como cambia su vida y cambia el mismo, para darse cuenta de que lo que está haciendo es lo que debe hacer. Circunstancias en la vida que nos hacen replanternos la y darnos cuenta para lo que estamos hechos de verdad, una verdadera maravilla en ese sentido.

Quizás, Cloney debería haber estado un poco mas fino en su interpretación, apuntar mas algunos gestos y salir un poco de la cara de inexpresividad que suele tener. Esta es una simple opinión personal que también me hace pensar que a lo mejor el personaje no exigía mucha profundidad en si porque no es profundo. Quizás por eso, no podemos exigir mucho al protagonista, con lo cual deja la película muy equilibrada.

Creo que es una buena película, una muestra mas de lo que puede llegar a hacer le director de Juno. Un diamante en bruto, un artista de lo audiovisual que nos dará muy buenas obras en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.