“El baile de la Victoria” se cae de la lucha por los Óscar

“El baile de la Victoria”, de Fernando Trueba no pasa la criba en la preselección de los Óscar a mejor película extranjera.

En su momento fue muy criticada la decisión de enviar “El baile de la Victoria” para representar a España en la lucha por conseguir el premio a mejor película extranjera en los Óscar.

Sorpendió que “Celda 211”, el mayor éxito de crítica y público del año se quedara fuera de la selección. Al igual que “Los abrazos rotos” de Almodóvar (que ha conseguido el premio de la crítica en EEUU y que ya ha sido nominado y vencedor en los Oscar otros años).   En contraste, el filme de Fernando Trueba ha pasado bastante desapercibido para público y crítica.

La Academia de Hollywood ha proporcionado la lista de las 9 películas finalistas: The White Ribbon”, ganadora del Globo de Oro, El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella (Argentina), la peruanaLa teta asustada’‘, ganadora en el festival de Berlín, Samson & Delilah’ (Australia), “The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner’” (Bulgaria), “Un Prophète” (Francia), “Ajami” (Israel), “Kelin” (Kazajstán) y “Winter in Wartime” (Holanda).

Entre estas películas se elegirá a las nominadas a mejor película extranjera, que se anunciarán el próximo día 2 de febrero.

Un comentario en ““El baile de la Victoria” se cae de la lucha por los Óscar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *