«Avatar» vence en los Globos de Oro

«Avatar» triunfa en la entrega de los Globos de Oro, mientras que Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se quedan sin premio.

sandra bullock con su globo de oro

Mejor película dramática y mejor director, «Avatar» es, para la Asociación de la Prensa Extranjera, la mejor película del año y por tanto la triunfadora en los Globos de Oro que se entregaron anoche en Los Angeles.

Pedro Almodóvar se quedó sin premio ya que la elegida como mejor película extranjera fue «La cinta blanca» de Michael Haneke. Penélope Cruz, que optaba a mejor actriz secundaria por su trabajo en el musical «Nine», también volvió a casa con las manos vacías, pues quien se llevó la estatuilla fue la actriz revelación de la temporada: Mo’nique, por «Precious»

Los Globos de Oro han coincidido con los recientes premios de la crítica en pocos galardones: como el de mejor actriz dramática para Sandra Bullock y de comedia para Meryl Streep, mejor guión para el film «Up in the air» o mejor actor dramático para Jeff Bridges.

Otros ganadores de la noche: Robert Downey Jr mejor actor de comedia por «Sherlock Holmes», Christoph Waltz mejor actor secundario por «Malditos bastardos» y mejor película de animación y banda sonora para «Up» de los estudios Pixar.

El cómico inglés Ricky Gervais, famoso por las series «The office» y «Extras» fue el encargado de conducir la ceremonia, donde hubo constantes recordatorios a la tragedia de Haití.

2 opiniones en “«Avatar» vence en los Globos de Oro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.