Almodóvar gana el premio de la crítica en EEUU

Entrega de los premios de la crítica americana: «Los abrazos rotos» mejor película extranjera y «En tierra hostil», mejor película del año.

Ayer viernes se entregaban los premios de la crítica americana, los Critics Choice Awards, que elegían «Los abrazos rotos«, de Pedro Almodóvar, como mejor película en lengua extranjera.

Los premios de la crítica son un buen baremo de qué podría suceder en los Óscar. «En tierra hostil» de Kathryn Bygelow, es la mejor película del 2009 para los críticos americanos. La directora de «Le llaman Bodhi» cuenta la historia de los soldados de la guerra de Irak en una película de poco presupuesto y que está cosechando grandes críticas. El ex marido de Bygelow, James Cameron, consigue por «Avatar» seis galardones: mejor película de acción y cinco premios técnicos.

Los otros vencedores de la noche son «Malditos bastardos», con tres galardones, entre ellos el de mejor actor secundario para Christoph Waltz y mejor guión adaptado; y «Up», elegida mejor cinta de animación y mejor banda sonora.

Sandra Bullock («The blind side») y Meryl Streep (por la comedia «Julie y Julia») comparten el premio a mejor actriz protagonista. Jeff Bridges se lleva el de mejor intérprete masculino por «Crazy heart».

Pero en toda entrega de premios también hay perdedores: «Nine», el musical de Rob Marshall e «Invictus» de Clint Eastwood se volvieron a casa sin ningún galardón.

2 opiniones en “Almodóvar gana el premio de la crítica en EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.