Familiares de reclusos mexicanos se manifiestan contra Mel Gibson

Mel Gibson

Cientos de manifestantes se apostaron nuevamente el fin de semana pasado frente a las  puertas de la prisión mexicana donde Mel Gibson filmará How I Spent My Summer, luego que 300 internos fueran transferidos para facilitar la producción.

Con fecha de comienzo de rodaje para marzo, el film será protagonizado por Gibson, a partir de un guión suyo.

Gerardo Duran, director de la prisión Ignacio Allende, ubicada en el estado de Veracruz, declaró a la prensa local que 1,200 reclusos aún permanecían en el lugar, si bien aún más podrían ser trasladados de ser necesario.

En respuesta a las protestas, el agente de Gibson, Alan Nierob, explicó que la producción simplemente había solicitado las instalaciones como locación y que dichas acciones de traslado de prisioneros habían sido tomadas por el gobierno por su propia cuenta.

«Nadie de la producción solicitó el traslado,» afirmó. «Lo que hacen y cómo lo hacen es un problema suyo, no involucra a mi cliente de ninguna manera.»

La sobrepoblación de las prisiones en un problema  creciente en las facilidades mexicanas, en las cuales es usual ver cinco o más internos compartiendo una celda.

Los protestantes se presentaron durante el traslado de prisioneras, que comenzó el viernes pasado, extendiéndose hasta el sábado, enviando los prisioneros a otros destinos, lo cual representa un problema para sus familiares, quienes les proveen comida y vestimenta.

Cerca de 300 manifestantes exigieron el regreso de sus familiares en diciembre pasado, algunos de ellos mostrando carteles que rezaban, «Mel Gibson, es tu culpa que trasladen a nuestros familiares.»

El rodaje, que tendrá lugar en San Diego y Veracruz, relata la historia de un criminal de carrera recluido en una prisión mexicana por traficar drogas y conoce a un muchacho de 9 años que lo ayuda a adaptarse su vida a su nueva circunstancia.

Vía | www.variety.com

2 opiniones en “Familiares de reclusos mexicanos se manifiestan contra Mel Gibson”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.