Las mejores películas españolas de 2009

Mentiras y Gordas

Te presentamos las 10 mejores películas españolas de 2009, sus trailers online y sinópsis ¿Qué películas agregarías y en qué posición?

Pulsa en el nombre de cada película para ver su respectivo trailer.

1. MENTIRAS Y GORDAS

Dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, Mentiras Y Gordas es protagonizada por Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Ana María Polvorosa, Marieta Orozco, Hugo Silva, Duna Jové, Esmeralda Moya y Miriam Giovanelli.

El film relata el asomar de un grupo de jóvenes a la vida, interactuando en relaciones a las que apuestan todo, para finalmente descubrir que no hay soluciones mágicas ni personas que resuelvan los problemas por uno.

En un ir y venir por la noche, en playas, discos, bares y chill outs, la música se convierte en la banda sonora que los transporta.

Pero el sol silencia los amplificadores y castiga la inocencia y sueños de la noche.

Los proyectos se estrellan contra el pavimento caliente, así como las promesas y buenas intenciones.

Es hora de despertar…

2. LOS ABRAZOS ROTOS

Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, es protagonizada por Penélope Cruz, nueva musa del realizador, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Carmen Machi, Chus Lapreave y Angela Molina, quienes dan vida a la historia de un cineasta ciego a causa de un accidente  que se refugia en el recuerdo de la mujer a la que amaba.

3. AL FINAL DEL CAMINO

El director Roberto Santiago vuelve a la comedia con Al Final Del Camino. Apela en esta oportunidad a una fórmula de éxito segura, la dupla Fernando Tejero y Malena Alterio, que han dado muestras de su llegada al publico en la popular serie Aquí No Hay Quien Viva.

Nacho (Tejero) es fotógrafo y Pilar (Alterio) una periodista.

Sí, no escapa el argumento al lugar común: dos personalidades fuertes que no se soportan y no hacen otra cosa que discutir, pero que deberán unir fuerzas en pos de un objetivo común.

Ambos se harán pasar por una pareja con el fin de realizar un reportaje que desenmascare a Olmo (Diego Peretti), un estafador disfrazado de gurú que afirma poder resolver las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago.

Una comedia efectiva, sin duda, pero que pone en riesgo de saturar al público con la pareja Tejero y Alterio, que deberá pensar si no es conveniente despegarse un poco de esa sociedad.

4. FUGA DE CEREBROS

El viernes 24 se estrena Fuga De Cerebros, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Amaia Salamanca, Mario Casas y Alberto Amarilla.

Emilio, un muchacho retraído y de mediocre desempeño académico en un Instituto barrial, guarda un secreto que sólo Natalia desconoce, lleva toda su vida enamorado de ella.

Ella es la clásica chica guapa y lista de la clase. Al llegar el último día de clases, Emilio decide jugarse el todo por el todo y revelar ese amor que profesa desde la niñez.

Pero cuando se encuentra a sólo instantes de hacerlo, se entera que Natalia ha obtenido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Destrozado, Emilio cree que el destino juega en su contra sin remedio, pero sus amigos, otros parias del Instituto, unirán sus fuerzas para ayudarlo.

Gracias a sus artes en la falsificación de expedientes y becas, llegará a Oxford, poniendo de cabeza la flemática tranquilidad del Campus, este peculiar grupo integrado por un ciego que lucha por las mismas oportunidades que los videntes, un metalero en silla de ruedas con altos niveles de testosterona, un pseudo líder intelectual con escaso intelecto y un gitano cuya gran habilidad en la estafa sólo se iguala con su gran corazón.

5. CHE, GUERRRILLA

Este film dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro es la primer entrega de una biografía de Ernesto “Che” Guevara. Se enfoca en los años posteriores a la coronación del proceso revolucionario cubano que depuso a Fulgencio Batista. Comienza con el viaje del Che a la sede central de las Naciones Unidas en New York en 1964, hasta su muerte en las montañas bolivianas en 1967, exportando la revolución.

6. EL LINCE PERDIDO

El Lince Perdido se centra en las aventuras de Félix, un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida, en su intento de escapar de las redes de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad. Una película de aventuras para toda la familia.

7. DIETA MEDITERRANEA

Sofía (Olivia Molina) llega al mundo antes de lo esperado en una barbería abarrotada de clientes el día en que Bob Kennedy es asesinado.

Quince años deambulando entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres la transforman en una mujer trabajadora, pero también ambiciosa e imprevisible.

Pronto encontrará que el amor no es fácil, casándose con Toni (Paco León), un hombre ideal con quien tiene tres hijos; y viviendo un romance con Frank (Alfonso Bassave), un representante exitoso, que le enseñará los secretos de la alta cocina.

Con ambos alcanzará un acuerdo profesional y amoroso que sacudirá el mundo gastronómico.

8. CAMINO

La hija menor de una familia integrante del Opus Dei falleció en 1985 a los 14 años de edad tras una dolorosa enfermedad y actualmente está en proceso de canonización.

Ella sirve de punto de partida para retratar a una niña de 11 años a la que se intenta inculcar el placer de la redención a través del dolor.

9. TRUCO, EL MANCO

Truco, El Manco, dirigida por Santiago Zannou y protagonizada por Juan Manuel Montilla, Alicia Orozco, Diego Carrasco y Francesc Garrido.

Recibida de gran manera por el público en el Festival de Cine de San Sebastián, marca un nuevo rumbo en el camino del Hip Hop.

10. EL JUEGO DEL AHORCADO

El Juego Del Ahorcado, es dirigida por Manuel Gómez Pereira, y protagonizada por Adriana Ugarte, Clara ago y Abel Folk.

Basado en una novela de Imma Turbau, la película relata la vida Sandra y David, dos amigos desde la infancia.

Al llegar a la adolescencia, ambos viven la misma desgracia aisladamente, Sandra oculta un gran secreto que David desconoce, no obstante, ambos se enamoran.

Movida por ese amor desesperante, Sandra pondrá fin a esa distancia contando a David su verdad.

Un comentario en “Las mejores películas españolas de 2009”

  1. ¿mentiras y gordas entre las mejores peliculas? pasame lo que fumas porque yo quiero probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.