Annette Bening y Antohny Hopkins se suman a ‘Hemingway y Fuentes’, de Andy Garcia

Andy Garcia

Andy Garcia ha sumado a Anthony Hopkins y Annette Bening a la película que protagonizará, «Hemingway y Fuentes«, además de oficiar como director del guión que escribió junto a Hilary Hemingway, nieta de Ernest Hemingway.

El drama relata las dos décadas que Hemingway vivió en Cuba pescando con su mejor amigo, Gregorio Fuentes. Allí, el autor cayó rendido a los pies de una bella muchacha italiana que inspiró su novela «El Viejo y el Mar«. García interpretará a Fuentes, y Bening a la tercer mujer del escritor, Mary Welsh Hemingway.

Andy García también estará en la producción general, en tanto Mark Amin de Sobini Films será el productor ejecutivo del proyecto financiado por el estudio del propio actor, CineSon y Paradigm Motion Picture Finance Group.

Para García, el proyecto es un sueño que tiene desde la década del ’70, cuando su pasión por la pesca embarcada lo puso en contacto con algunos ancianos pescadores que compartieron experiencias con Ernest Hemingway en Cuba entre 1940s y 1950.

“Yo estaba más interesado en la conexión de Hemingway con Cuba, donde pasó los últimos 20 años de su vida, y su relación con su último capitán, Gregorio,” dijo García.

“Como un pescador ávido, pude conocer ancianos pescadores cubanos que a su vez conocían a Gregorio de la cultura pesquera del ’40s y el ’50, y que compitieron en torneos fuera de la ciudad de La Habana, que fue realmente el comienzo de la pesca de competencia.”

García escribió un guión, luego lo abandonó en 2005 para dirigir “The Lost City.” Fue presentado a la nieta del autor a través de un amigo mutuo, vio un documental que esta había realizado sobre Hemingway, y comenzaron a colaborar en un guión que se centra en las aventuras pesqueras que Hemingway y Fuentes vivieron a bordo del barco Pilar.

García ha deseado por meses sumar al elenco a Hopkins, quien recientemente se ha comprometido a participar en «Thor.» El rodaje comenzará el verano próximo, en el Caribe, y alguna locación similar a Ketchum, Idaho, donde se trasladó Hemingway y cometió suicidio poco después de llegar.

«Anthony es uno de los actores más grandes, y escuché anteriormente que podía interesarle interpretar ese personaje,» dijo García. “Es una bendición que haya dicho sí. El mercado es siempre cambiante en el mundo cinematográfico, de manera que te mueves despacio, esperando para ver en qué dirección avanzar.»

Vía | www.variety.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.