La vida secreta de las abejas

Esta película se basa nada menos que en la novela «La vida secreta de las abejas» que fue escrita por Sue Monk, y además cuenta entre sus productores nada menos que con Will Smith. Así entre los intérpretes destacados de la obra podemos encontrar por ejemplo a Queen Latifah, Dakota Fanning y Jennifer Hudson. Con una duración de 110 minutos se estrenó en los Estados Unidos el 17 octubre del año 2008, para finalmente llegar a España el 27 marzo del año 2009, siendo distribuida por Hispano Foxfilm.

La Vida Secreta De Las Abejas

Es sin duda una cinta donde nos veremos involucrados de buena forma con la trama desarrollada originalmente, y es que se ambienta en los años 60, precisamente en un pueblo que se encuentra perdido en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde un adolescente se dé en la obligación de escapar de un lugar abiertamente hostil hacia la gente de color, donde el racismo se encuentra a tope y donde además ha tenido que vivir la golpiza cruel de un hombre blanco que la ha obligado a llegar al hospital. La aventura se inicia cuando la joven adolescente se arranca junto con su niñera negra, pues de entre todas las cosas hay que mencionar que posee además un padre que suele emborracharse y le provoca bastantes problemas.

En el transcurso de la aventura, la pequeña protagonista intenta saber más datos sobre su accidentada madre, quien falleció cuando ella era una niña y tuvo, casualmente, protagonismo en la muerte de la misma, a pesar de tener tan sólo cuatro años de edad. Precisamente de todo esto hay que destacar que efectivamente posee una muy buena puesta en escena, desarrolla bonitas fotografías y emplea con sabiduría y eficacia una historia que abiertamente necesitaba de espacios abiertos que hagan un contraste con la oscuridad de los recuerdos de una joven protagonista que está arrepentida y desanimada de la vida.

Hay una extraordinaria interpretación secundaria de las actrices que juegan el rol de personas negras que han sido discriminados, aunque resulta impresionante para muchos lo sorprendente y entusiasta de la joven protagonista que posee una madurez digna de ser alabada. No obstante lo anterior, debe olvidarse la audiencia de ciertos decorados que recuerdan diversas obras que han sido vistas durante los días domingo donde no resalta de ninguna manera una pizca de talento, pues la experiencia televisiva anterior pasa la cuenta a esta nueva obra.

Para terminar hay que decir que efectivamente esta nueva película tiene ciertos matices entre dramatismo, aunque el trasfondo resulta impactante y lo peor de todo llega de la mano de una pequeña joven que cruzando el umbral de la adolescencia se encuentra además con la búsqueda de una pequeña muestra de amor o de alguna palabra de perdón ante una redención que, sin saberlo, tenía desde hace mucho en su interior.

Un comentario en “La vida secreta de las abejas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.